Quiénes somos

 

Antecedentes

El 18 de Julio del 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que reformó disposiciones legales a efectos de establecer una nueva regulación para las operaciones de crédito, arrendamiento y factoraje financieros, así como crear las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).

Las reformas tuvieron como objetivo facilitar las actividades, permitiendo que sean realizadas por ÚJULE, SA de CV, SOFOM ENR (Entidad no Regulada), (En lo sucesivo ÚJULE) sin necesidad de autorización por parte del Gobierno Federal, por lo que fue constituida con fecha 17 de mayo de 2012.

Uno de los principales objetivos de ÚJULE es enfocar sus actividades al mercado nacional en el nicho de mercado de MIPYMES, emprendedores con actividad empresarial y personas físicas con un negocio personal, que no tengan fácil acceso al crédito de la banca tradicional.

ÚJULE busca aprovechar las oportunidades que le permiten las Leyes, para obtener las mejores condiciones crediticias del mercado y así poder beneficiar a sus clientes e inversionistas.


 

Misión de ÚJULE

Ser una institución financiera confiable que da soluciones y apoyo para que sus clientes logren sus objetivos, asegurando estándares de calidad en el servicio, respetando y cumpliendo la regulación oficial.

Nuestras acciones se realizan bajo el principio de responsabilidad social, fortaleciendo la imagen de ÚJULE, y de cada uno de sus integrantes.

          

Visión ÚJULE

Ser una institución financiera que se consolide a nivel nacional en donde se privilegie la atención a los clientes, asegurándoles créditos competitivos, fomentando un ambiente de trabajo con absoluto apego a las normas y reglamentaciones a que está sujeta, garantizando la transparencia de todas las operaciones que realice.

 

Valores ÚJULE

En ÚJULE estamos siempre en un proceso de mejora continua para optimizar constantemente la calidad de los servicios que prestamos.

Nos comprometemos a que estos valores sean la guía de nuestras decisiones y nuestro comportamiento:

·         Espíritu de servicio: prestamos servicios brindando atención a nuestros clientes de acuerdo a sus características propias, ofreciéndoles productos idóneos y adecuados a sus necesidades.

·     Trabajo en equipo. Trabajamos juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes.

·     Respeto. Tratamos con dignidad, igualdad y confianza a todo el mundo.

·     Responsabilidad. Aceptamos nuestras responsabilidades individuales y de equipo, y cumplimos con nuestros compromisos.

·         Integridad. Demostramos honestidad y justicia en cada acción que tomamos.

Objetivos ÚJULE


El principal objetivo es proporcionar créditos a las MIPYMES y personas que no tienen fácil acceso al crédito tradicional y requieren apoyo financiero para su desarrollo, a un costo competitivo.

Sus productos principales son: Crédito Prendario; Crédito Simple; Factoraje y Arrendamiento Financiero, Fideicomisos de Garantía.

 

Cumplimiento fiscal y gremial ÚJULE:

 

 

SAT Servicio de Administración Tributaria

ASOFOM Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México

 

Cumplimiento normativo ÚJULE:

 

CNBV Comisión Nacional Bancaria y de Valores

CONDUSEF Comisión nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros